viernes, noviembre 23, 2007

El Blog de Todd Klein


Todd Klein es un famoso diseñador de logotipos y tipografía para Comics. El otro día le comentaba al Pejeverde que tiene un blog, El Blog de Todd Klein, donde comenta diseños propios y ajenos, explica las fases del diseño de un logotipo y publica bocetos e impresionantes estudios sobre la evolución de este arte.

Por ejemplo, el otro día le encargaron mejorar el diseño del logotipo de la serie de comics de WitchBlade (Para el que no tenga el gusto, la moza ligera de ropa de la derecha). Tenía que partir del que tenían, que reproduzco a continuación. El problema de este diseño es que, aunque atractivo, resulta difícil de leer. Incluso Jodido de leer, diría yo.



Pueden ver el resultado en esta entrada: Todd's Blog - Logo design: WITCHBLADE. Pero antes de ir a allí y deleitarte con el arte de Todd ¿Qué harías para aumentar la legibilidad manteniendo la esencia del logo anterior?

PD: Se preguntarán ustedes ¿Porqué le interesan al Pejeverde temas de diseño gráfico? ¿No tiene bastante este hombre con la fotografía, la usabilidad, el diseño de páginas web, linux/ubuntu, la música alternativa y la papirofléxia? Resulta que el Pejeverde es un auténtico hombre del renacimiento: Yo mismo lo he visto cogerse una moña de agárrate y no te menees el viernes y renacer, fresco como una rosa, al día siguiente.